miércoles, 18 de abril de 2007

CONCILIAR PARA GANAR

Conciliar trabajo y vida personal no nos debería suponer todo un reto. En algunos casos, las facilidades que otorgan las empresas hacen posible creer en ello y no verlo como una simple utopía. Este es el caso de trabajadores de la empresa Microsoft en España, quienes han visto posible la puesta en práctica de su política conciliadora, tales como Mónica Iglesias, jefa de prensa de Microsoft Ibérica, cuyos jefes dieron luz verde en su puesto de trabajo cuando vio la necesidad de viajar a China para la entrega en adopción de su hija; o bien como Wenceslao Vives a quién, nada más entrar en la empresa, le facilitaron un ordenador y un móvil para que rindiera mejor allá donde trabajase habitualmente durante los meses de verano.

Y es que desde hace unos tres años y medio, la fuga de talentos supuso la necesidad de reformar el sistema organizativo de la empresa, así como la ruptura con la jerarquía tradicional. Hoy en día, los más de 600 empleados de Microsoft Ibérica disfrutan de atractivas ventajas: una excelente gestión de recursos humanos, libertad y flexibilidad en el trabajo y, en general, una de las culturas de empresa más admirada del mundo, en la que el objetivo primordial es la búsqueda del desarrollo profesional y personal de cada uno de los empleados. Por ese motivo, esta empresa recibió en 2005 el Premio Madrid Empresa Flexible, mientras que por otro lado la revista Working Mother la señala como uno de los mejores destinos para las madres trabajadoras.

De este modo, no resulta sorprendente el apodo cariñoso que le han otorgado a esta dinámica de trabajo: win, win, donde la empresa gana y los empleados, puesto que ante todo son personas, ganan.

No hay comentarios: