jueves, 5 de abril de 2007

BLOGOPEDIA PERIODISTICA

Como uno de los objetivos a seguir por un periodista es el dócil aprendizaje de otros, he aquí la asignación de tres blogs que han sido objeto de una grata y deliberada elección.

Dada la importancia que debemos de dar como futuros periodistas a esta temática, he añadido los blogs más interesantes a nivel de contenido e información:

Del mismo modo, he creído apropiado decidirme por tres de los cuales trabajaran distintas partes de una misma rama, es decir, el primero como lo que algunos periodistas denominan el Nuevo Periodismo, que es posible que esté a la altura de lo que definía Tom Wolfe en su obra tocaya; el segundo por tocar uno de los temas de mayor actualidad tecnológica: la Comunicación en Red, y el tercero y último, por ser una prueba lo suficientemente evidente de que la era digital ha revolucionado al mundo: hoy todo lector ya no es considerado como un sujeto pasivo, sino más activo que nunca, siendo capaz de aportar su opinión instantáneamente por medio de foros, chats, etc, conectando a distintos individuos desde un extremo al otro del globo terráqueo, cosa que, décadas atrás, hubieran necesitado de varios días para conseguir comunicarse.

Así mismo, la aparición de blogs como medio de difusión informativa ha hecho que muchas empresas hayan tomado el tren de las nuevas comunicaciones y tecnologías con el fin de acercar, de un modo más personalizado y próximo, los productos a una demanda cada vez más exigente. Un ejemplo de ello son los siguientes blogs corporativos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por linkarme. Me encantó el nombre de tu blog, como uno de mis libros favoritos.

Un beso,
Rosa J.C.

Anónimo dijo...

Sandry, muchas gracias por tu enlace a nuestro blog. Saludos desde Málaga.