martes, 3 de abril de 2007

COLABORA!!!!

En algunos casos, la felicidad puede llegar a ser síntoma de conformismo: nos solemos guiar por un conjunto de pequeños esfuerzos que siempre consideramos grandes, pero que realmente maquillamos a nuestro antojo para verlos relucientes ante el espejo y, sobretodo, ante los demás. Las grandes batallas de nuestra rutinaria vida son conquistadas poco a poco, sin soldados disidentes, pero que al fin y al cabo son lidiadas por nuestro propio y exclusivo interés.

Ya sabemos que para sobrevivir en este mundo deberemos considerarnos Cid Campeador en infinidad de ocasiones, pero también peregrinos en otras. Nadie, nada más que nosotros mismos, salimos del caos en el que nos vemos inmersos en muchos casos, pero nunca está demás dar un pequeño gran empujoncito a quien lo necesitase.

Acabo de terminarme un libro que muestra un fiel reflejo de nuestra "humana" sociedad: su título es Rebelión en la Granja y trata sobre cómo los animales de la misma derrocan a su tirano amo para conseguir la libertad tan deseada por los sumisos animales, pero al fin y al cabo, los que en un principio aclamaban la igualdad de todos ellos se convierten a imagen y semejanza en sus propios opresores. He aquí un claro ejemplo de la lucha de muchos contra la oligarquía de unos pocos. El problema está en la fidelidad de quien retoma las riendas y en su capacidad para evitar cualquier equivocación doctrinaria.

Por ello creo que es un buen argumento para creer que la mayoría de nosotros, puros escépticos y conformistas de lo que ocurre a nuestros alrededor, nos limitamos a observar el mundo sin intervenir, a no ser que, casualmente, no haya tocado el Gordo y debamos rendir cuentas a la balanza.

Pero si aún así estás interesado en aportar lo que consideras viable, pincha en las siguientes imágenes:


Por otro lado quería añadir una página especial que está realizando con mucho esfuerzo un familiar junto con otros colaboradores. Esta página pone en contacto a jóvenes estudiantes que desean realizar prácticas en países de Ibero América y Europa. Se trata de una asociación en la que se encargan de buscar alojamiento y prácticas en estos países, con el fin, entre otras cosas de estudiar el idioma del lugar. Parte de los beneficios que se recaudan por ofrecer estos servicios van destinados a proyectos humanos y de comercio justo. Si deseas más información pincha a continuación:

No hay comentarios: