jueves, 24 de mayo de 2007

SALTO HACIA LA POLITICA

Bombardeos electorales durante los periodos de campaña, compra de votos vestidos de chulap@s, estudios estadísticos que van dando forma a la opinión pública… señores y señoras, primeros y últimos votantes, madrileños…han llegado las elecciones!!!
Tanto los candidatos
a la presidencia como a la alcandía de Madrid han sufrido la presión de numerosos programas de protocolo que maquillen su imagen e intelecto, ofreciendo a la ciudadanía una nueva figura política. En estos casos han conocido las estrategias propias para la captación de votos, la creación de críticas destructivas, la supresión del opositor haciendo hincapié en condiciones personales y un sin fin de premisas básicas propias del circo electoral.Y si tu salto a la política es inminente he aquí unas primeras pautas para ser un buen candidato:

  1. el carisma es lo más importante de todo. Da igual que te odien o que te veneren, lo interesante es que te conozcan y estés en boca de todo el mundo.
  2. una buena imagen pública, tales como un bigote bien puesto, un gran parecido a alguien de la gran pantalla, o una coletilla al final de cada frase… con los que se vayan ganando puntos.
  3. un perfil ideal de un candidato a puesto de elección popular tiene que ser estudiado, analizado y mejorado si quiere alcanzar el poder… ¿cómo si no ha llegado tan lejos el señor Mariano Rajoy? Su consejero vale millones…
  4. la creación de un lema personal, tales como “talante” o “mire usted” (seguro que con ello entras en las frases más conocidas de la historia de España)
  5. una apariencia física, estilo de vida, porte, acciones, conducta y modales que reflejen fielmente a la población española, o en este caso madrileña, (la mayoría de condición obrera), como es por ejemplo el escaso sueldo que percibe Esperanza Aguirre por su tormentoso trabajo y que, con dificultad, llega a fin de mes.
  6. ofrecer una buena entrevista sin incidir continuamente en una misma contestación como “España va bien”, aunque se den muestras de lo contrario.

No esperes a que resurja de tu interior el político que llevas dentro, hoy en día las vacantes se ofrecen como churros y si no pregúntaselo a estas futuras promesas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

democracia ?? que vote ??? como voy a votar es lo q pensamos muchas personas si no creo en esta "democracia" de engaño en los q si no te gusta el pescao te dan a elegir a votar entre los 4 peces mas malos de todo el mar del mundo

pero esta vez,como sea madrid,hay q hechar de una vez a esta pesadilla aunq sòlo sea para no ver mas esas caras falsas q sòlo probocan rabia y odio. cambiemos de mierda, y escojamos otra mierda,pero q no huela tan mal.. aunq sea iu vota

Anónimo dijo...

El voto es un derecho que costó mucho conseguir, y ahora que podemos elegir en libertad, aún hay gente que dice ¿votar? para qué...son todos iguales...
Pues serán, no lo niego, pero aunque solo sea por la sensación tan agradable que se te queda después de hacer algo a lo que nadie te obliga, escoger una opción que nadie te impone, participar de alguna manera en algo que influirá en un país entero...en fin...será la edad, pero yo no dejaré de ir a ejercer MI DERECHO por nada del mundo.
¡Saludos! y enhorabuena por el blog!!!

Alberto Mateos dijo...

Totalmente de acuerdo con Rosa!
Votando es la única forma que tenemos los ciudadanos de a pie de hacernos escuchar en el mundo de la política. No podemos renunciar a ello.
Muy gracioso el video!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo siempre he votado, es uno de los pocos derechos que no nos pueden quitar, puedes expresar tu pensamiento libremente, creo que las personas que no votan y luego critican, no merecen la pena ser escuchadas, ya que no han hecho nada para mejorar o empeorar la sociedad en la que vivimos.
Me ha gustado tu forma de exponer los requisitos necesarios para cualquier candidato que se precie en el "mercado laboral de la política", es clara, amena y directa.
Enhorabuena por tu forma de escribir, por la composición del articulo, muy buena elección el video, sigue así, sería una suerte poder leer una columna tuya en cualquier diario, en lugar de alguna de las soporiferas que a veces empezamos a leer y nunca terminamos.
Un saludo

Carlos Barrios dijo...

Me mola tu blog!!

xx