jueves, 10 de mayo de 2007

ANÁLISIS DE UN DIARIO DIGITAL NACIONAL

La era de las tecnologías. Los sentimientos y las sensaciones son trasmitidas por vía e-mail. Eso es el progreso tecnológico, no? Ampliar las fronteras más allá de nuestras posibilidades…progreso…una definición muy exhaustiva de ello nos llevaría un par de horas…o de eras…pero a mi esta vez me ha tocado hablar del soporte digital de un periódico… progreso…de modo que me limitaré a las exigencias del guión y prolongaremos una vez más ese tema tan deseablemente debatido (próximamente, en los mejores blogs)

Ya están aquí! NOTICIA! NOTICIA! El diario digital se pone a la orden del día!!

Imaginemos por un momento la ronca voz que se le quedaba al chico de los periódicos al terminar el día, pero hemos acabado un empleo más. No es para preocuparse, seguramente que esté leyendo información digital a través de la pantalla o compartiendo opinión con otros muchos lectores… y es que hoy en día, las noticias vuelan a la velocidad del rayo cuando su propia caducidad le pisa los talones.

Lo que era impensable añadir en un periódico en versión papel, hoy las fronteras abren un amplio abanico de oportunidades en versión digital: podremos asistir a un juicio en directo (eso sí, sin participación posible), conocer los temas de sociedad y cultura más debatidos, estar al corriente de “lo último” en información y visualizar una amplia galería de fotos que no dejan cabida a la imaginación cuando la escasez de imágenes en los periódicos de papel te empujaban a ello. Lástima que las ventas en quioscos se hayan visto afectadas. Ya inventarán un método mejor…

No hay comentarios: